Casco urbano

Como ocurre en muchas poblaciones costeras, en el casco urbano de Jávea podemos encontrar distintas zonas, con sus propias particularidades, y mucho encanto.

Patrocinadores

Centro histórico

El centro histórico de Jávea, amurallado en tiempos medievales, se caracteriza por sus estrechas calles de piedra y fachadas blancas. Paseando por sus calles se respira tranquilidad, y podemos encontrar distintos monumentos de interés, como la iglesia de San Bartolomé, el Mercado de Abastos o el palacio gótico del siglo XVII que ahora alberga el museo arqueológico.

El puerto

El puerto de Jávea resulta muy diferente al centro histórico. Tiene la apariencia de un tradicional pueblo de pescadores, con casas bajas. Destacan en esta zona, en cuanto a cultura y arquitectura, la iglesia de la Mare de Déu de Loreto, o la Casa del Cable, una moderna sala de exposiciones.

Destaca la presencia locales de restauración más tradicionales, así como la lonja, donde poder degustar el pescado más fresco y, después, dar un paseo junto al puerto y parar en una de las pequeñas playas y calas a tomar un baño.

El Arenal

La zona adyacente a la playa del Arenal, la única playa de arena de Jávea, es el principal foco turístico. En esta zona, de más reciente construcción, se encuentra un paseo, con una gran oferta en restauración y ocio, comercios y puestos de artesanía.