Calas y playas de Jávea
Las calas y playas de Jávea son uno de sus principales atractivos turísticos. La amplia oferta de lugares con distintas características en los que disfrutar de la naturaleza y del baño hacen que Jávea sea muy apreciada por los amantes de la costa. A continuación destacamos algunas de las más populares.

Patrocinadores
Playa del Arenal
La playa del Arenal es el principal centro gastronómico y de ocio de Jávea. Esta playa de arena – la única en Jávea – junto a la cual transcurre un paseo con numerosos comercios, restaurantes, pubs y discotecas, tiene una cara diurna y otra diurna.
Durante el día, la Playa del Arenal acoge a gran número de familias que se acercan a disfrutar de un cómodo día de playa en un lugar con todos los servicios disponibles, además de actividades para los más pequeños. En cambio, cuando cae la noche, el protagonismo recae en los restaurantes, pubs y discotecas, en los que disfrutar de la brisa del mar, buena gastronomía y alguna copa.

La Granadella
La Granadella es una de las calas más populares del municipio, ya que fue elegida la mejor playa de España en 2012. Es la cala más al sur de la costa Jávea, a la que es recomendable acceder en coche o en bicicleta, ya que se encuentra bastante alejada del núcleo urbano.
Esta cala destaca por su amplitud, así como por su entorno natural. La Granadella está compuesta por piedra mediana, por lo que es recomendable utilizar calzado apropiado. Es un lugar ideal para practicar actividades como buceo, esnórquel o kayak, por la claridad de sus aguas y la belleza del paisaje.
Además, esta cala cuenta con distintos servicios, como restaurantes, en los que degustar algunos de los platos más populares de la gastronomía de la zona.

Cala Barraca
Otra de las calas más populares de Jávea es la cala Barraca, también conocida como la cala del Portitxol, por la isla de este nombre que se avista a varios metros frente a la costa. Lo más recomendable es acceder en coche, si aprieta el calor, o en bicicleta, ya que también se encuentra algo alejada del núcleo urbano.
Esta cala, situada algo más al norte de la Granadella, también está compuesta de piedras, principalmente medianas y grandes, y es un lugar ideal para practicar el buceo, por la proximidad de la isla y por la idónea preservación de la naturaleza del entorno.
Cuenta, además, con distintos servicios, como un chiringuito.

Cala Ambolo
Entre las calas Barraca y Granadella encontramos Ambolo. Esta cala, de menor tamaño, cuenta con un acceso empinado y está cubierta por grandes piedras. Sin embargo, visitarla merece la pena, porque es un reducto de tranquilidad, en la que predominan los bañistas que practican el nudismo.
Esta cala nudista de Jávea es, probablemente, una de las menos frecuentadas y más tranquilas en temporada alta aunque, eso sí, no cuenta con ningún tipo de servicio.
